top of page

Sistema OBC Energy System®

Beneficios 

01.

Reducción de hasta un 70% de la fertilización química 

02.

Menor gasto en agroquímicos 

03.

Disminución de plagas y enfermedades

04.

Ahorro de agua

de riego

05.

Aumento de calidad

y rendimiento por hectárea

Agricultor agrónomo

¿Por qué Bio-fertilizar?

En la producción agrícola con el "Sistema OBC Energy System®" exclusivo de Burghën México® se debe tener como objetivo primordial el mantener en equilibrio constante y dinámico el ecosistema. La tierra (organismo vivo), no es un soporte inerte, sino un complejo laboratorio físico-bioquímico donde se desarrollan interacciones planta-ambiente. La fertilidad de la tierra depende de la actividad biológica en los suelos y de la calidad y cantidad de organismos que viven en equilibrio con el medio ambiente. La vida del suelo esta ligada a la presencia del humus, que es su sangre vital, además de proporcionar los nutrientes minerales, favorece la retención del agua e influye en la fotosíntesis y respiración necesaria para la formación de la biomasa. 

¿Cómo aumentar la
vitalidad del suelo?

En el "Sistema OBC Energy System®" exclusivo de Burghën México® se implementa una combinación de compuestos naturales (enzimas, sustancias lipoproteicas y extractos vegetales) con actividad enzimática complementaria que acelera los procesos de humificación de las sustancias orgánicas en forma natural y no tóxica modificando y mejorando las características biológicas, físicas, químicas y mecánicas del suelo, por lo que, con este sistema se incrementa la capacidad de intercambio iónico facilitando la absorción de nutrientes, así mismo se estabiliza la estructura de los suelos a través de la formación de microorganismos para favorecer una mejor penetración radicular, distribución y retención de agua, aireación y drenaje interno.

Tractor rojo en el campo
Sistema de riego

¿Por qué desintoxicar el suelo?

Con el "Sistema OBC Energy System®" exclusivo de Burghën México® se logra un proceso natural que influenciara la desintoxicación del suelo sobre cuatro parámetros que llevaran hacia un equilibrio perfecto y acelerado en la degradación de las sustancias orgánicas: aireación, humedad, temperatura y pH.

El uso y el consumo indiscriminado de fertilizantes artificiales incompletos han provocado un desequilibrio mineral de los suelos transformándolos en una masa estéril que ha perdido su capacidad de absorción afectando a los cultivos que cada vez carecen más de las sustancias minerales y vitaminas. Cuando esto sucede la planta se debilita y esta propensa a ataques parasitarios y a enfermedades que propician el uso de pesticidas y fungicidas.

Un suelo pobre o intoxicado, carente de nutrientes y minerales acelera el crecimiento de malezas que compiten con la cosecha y de ahí el uso de herbicidas, que es otro elemento químico residual y contaminante que intoxica a la gran mayoría de los suelos.

Para todo tipo de cultivos

En las plantas, bajo los parámetros arriba mencionados, el "Sistema OBC Energy System®" exclusivo de Burghën México® acelera el desarrollo de las semillas e incrementa su porcentaje y uniformidad de germinación por lo que se proporciona una mayor gama de Fito-enzimas para activar y estimular los cultivos. Este sistema favorece los procesos energéticos en las plantas relacionadas con la respiración, además de facilitar el desplazamiento de nutrientes desde la raíz hasta el fruto. 

Planta de trigo
Granjero, en, campo

Agricultura intensiva o invernaderos

Para lograr un proceso natural, es necesario cambiar los hábitos obsoletos de producción, por lo que se deben de utilizar prácticas de fertilización y producción naturales y dejar de lado los métodos artificiales. Actualmente existe la necesidad de productos que respeten el medio ambiente, y que promuevan la producción de alimentos libres de contaminantes.

Los consumidores actuales están consientes de la calidad de productos que consumen y el peligro que eso representa a su salud y están dispuestos a pagar más a cambio de frutos más sanos y más ricos en sustancias preciosas y vitales con relación a la producción de cultivos convencionales.

Sistema Sustentable

Solo partiendo del uso correcto de fertilizaciones naturales nos traerá en el presente y en el futuro productos que en la cocina serán una verdadera farmacia natural.

Con el "Sistema OBC Energy System®" exclusivo de Burghën México® ofrecemos una alternativa y un apoyo preciso que permitirá obtener suelos más productivos y cosechas con frutos ricos en sustancias vitales para la cadena de alimentación de los animales y  el ser humano.

Recogiendo uvas

¡Cosecha Frutos Naturalmente!

bottom of page