top of page

Sistema OBC Energy System®

Componentes

FORMULACIÓN

El "Sistema OBC Energy System®" exclusivo de Burghën México® se compone de productos que contienen enzimas hidrolíticas y enzimas degradantes de la sustancia orgánica mezcladas con hongos antagonistas y colonias bacterianas seleccionadas, libre de cualquier forma de manipulación genética (OGM), salmonella u otros patógenos. las enzimas presentes activan la reactividad de las numerosas familias bacterianas seleccionadas, asociadas al C.O.I. (Catalizadores Hidrolíticos Orgánicos), que son de vital importancia ya que estabilizan la desintegración, la metabolización enzimática bacteriana y mineralización de la materia del complejo orgánico en sustancias simples y asimilables. El ataque que ejerce el conjunto de estas formulaciones complejas sobre la masa o materia orgánica produce una reacción rápida, eficaz y de amplio espectro de desintegración y transformación bioquímica en la propia masa o materia orgánica, mejorando las condiciones físico-bioquímicas de los suelos y sustancias orgánicas tratados bajo este sistema, o también como pudieran ser los estiércoles, compostas o lixiviados aplicados como fertilizantes o abonos orgánicos.

ELEMENTOS PRINCIPALES DEL SISTEMA

Unos de los elementos primordiales que incluye este sistema es la aplicación de ácidos orgánicos como son los fertilizantes compuestos líquidos y del cual sobre sale el Ácido Crénico que solo Burghën México® lo integra en su modelo de Bio-fertilización "OBC Energy System®".

El "Sistema OBC Energy System®" exclusivo de Burghën México® lo constituyen además, productos de varios componentes de alta reacción, seca y liofilizada.

¿CÓMO RESTABLECER LA FERTILIDAD PERDIDA?

Cuando hablamos de fertilidad de un suelo, nos estamos refiriendo a él desde la perspectiva agronómica de cultivos, es decir, de la capacidad que tiene de sostener el crecimiento de los cultivos implantados en él. Desde este prisma, podemos referirnos a sus aspectos físicos, químicos y biológicos. Con el "Sistema OBC Energy System®" exclusivo de Burghën México® anexamos diagnósticos de fertilidad biológica en donde se llevan a cabo estudios enzimáticos (bioquímica de suelos) y de ecología microbiana.

Para recuperar la fertilidad en los suelos se tiene que llevar a cabo una combinación, con gran potencial, que seria por un lado la materia orgánica y por el otro los minerales para formar el complejo arcillo-húmico y tanto la materia orgánica como los nutrientes minerales aumentaran la fertilidad del suelo. A su vez, determinados microorganismos del suelo utilizarán el carbono orgánico como intermediario para desbloquear fósforo y mejorar la fijación de nitrógeno atmosférico. El resultado final  es un aumento del rendimiento y la productividad de los cultivos.

¿CUÁLES SERÍAN LAS SOLUCIONES A LARGO PLAZO?

Como el suelo es el recurso básico de los agricultores, debe ser protegido con el fin de cuidar, conservar  y hacer un uso sostenible del mismo. El principal objetivo es prevalecer los recursos del suelo a fin de permitir su uso futuro: reducir las perdidas de suelo, incrementar la fertilidad natural, mejorar la estructura y dejar el suelo en las mismas o mejores condiciones para generaciones futuras.

La protección del suelo, así como la mejora continua de sus propiedades físicas, químicas, biológicas y mecánicas es algo que nunca debemos descuidar si queremos un desarrollo óptimo de los cultivos.

Nuestro sistema eleva la productividad y la eficiencia

bottom of page